Funciones de una Azafata de congresos y relaciones públicas

Alumna del curso de Azafata Auxiliar de Congresos

Funciones

Su labor consiste en ser parte activa para el buen desarrollo de cualquier acto público, para lo que debe hacer servir dotes comunicativas, explotando las relaciones públicas y el protocolo cuando sea necesario.

En función del lugar donde desempeñe las tareas, su labor será más o menos simple. Así, un ‘azafato de imagen’ (presente en fiestas, ruedas de prensa, programas de televisión...) tendrá simplemente que atender, orientar y acomodar a las personas que requieran de su ayuda, mientras que un azafato de congresos o de transportes, además de ofrecer información y orientación, también deberá controlar el acceso, entregar distintivos, atender reclamaciones o realizar visitas guiadas.

En el caso de actividades promocionales, su tarea será la de poner en contacto a las personas con el producto que se desea que conozcan, realizando una labor activa de relación. No obstante, no es un comercial en el punto de venta y por tanto no vende nada.

Con tu voluntad y nuestra ayuda podrás trabajar como Azafata Auxiliar de congresos.

*La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de nuestra Institución Académica Formación Universitaria.

*De manera adicional podrá solicitar, si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED – Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.

El Diploma-Título inscrito en el Registro General de la ANCED es expedido por Formación Universitaria con el carácter de propio, dada la naturaleza privada de dicha Asociación.

La obtención de ambos Diplomas-Títulos están sujetos a la superación formal de las pruebas evaluatorias propuestas a tal efecto y al abono de las tasas académicas de expedición, envío y tramitación. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional de forma fácil, rápida y flexible